lunes, 24 de agosto de 2009

El Intendente de Castelli adehiere a la Marcha Mundial

El intendente de la ciudad conocida como el portal del impenetrable chaqueño Leonardo Yulán, adhirió días atrás a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia impulsada por la Fundación Mundo sin Guerras.

En un breve acto donde estuvieron presentes el representante de la Gerencia de Resistencia del Ministerio de Trabajo de la Provincia , Sr. José L. Valenzuela; representantes aborígenes de la organización Toba Nam Qompi, periodistas de FM La Tribu de la ciudad de Buenos Aires y miembros del Movimiento Humanista de Buenos Aires y España; Leonardo Yulán se sumó a una extensa lista de intendentes y alcaldes que acompañan la iniciativa.

Durante la formalización de dicha adhesión Leonardo Yulán expresó a la prensa local la necesidad de apoyar con fuerza estas iniciativas para la paz, destacando la gran labor que vienen desarrollando los humanistas, en ese campo preciso y con los aborígenes del lugar desde hace más de 12 años. Ala Vázquez, miembro del Movimiento Humanista de Buenos Aires leyó todos y cada uno de los puntos a los cuales estaba por adherir el intendente local. Con un cerrado aplauso se efectivizó la firma de la adhesión tras lo cual el titular del ejecutivo municipal agradeció la invitación a formar parte de la delegación chaqueña que llegará a Punta de Vacas el 2 de enero del 2010, día que cierra la Marcha Mundial.

También comentó que coordinará acciones con su par de la ciudad capital de la provincia a fin de organizar actividades que den relieve al paso de la marcha por esa región.

Manuel Manzano, presidente de la Asociación Civil Nam Qompi, ponderó durante el acto la actitud del Intendente y en su nombre, la actitud del pueblo de Castelli por sumarse a esta causa digna.

La firma de la adhesión de Leonardo Yulán fue seguida con atención por todos los periodistas presentes.

Cerró el acto el dirigente Toba Emilio Batalla comentando la implicancia de la Marcha para la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario