martes, 25 de agosto de 2009

Presentación de la Marcha Mundial para la Paz y la No violencia a diversas colectividades religiosas de la provincia.

El jueves 27 de agosto de 2009 en la Iglesia Discipulos de Cristo, Arturo illia 855, a las 18.30hs. se realizará una Reunión en la senda del dialogo interreligioso, con el objetivo de presentar la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia a colectividades religiosas y creyentes de diversos credos.

Héctor Benitez, profesor de biología, miembro de la Asociación Mundo sin guerras, y Coordinador de la marcha en nuestra Provincia, nos cuenta que ya han sido invitadas las colectividades judia, católicos cristianos, evangelista, y que sería muy bueno que en esta reunión puedan intercambiar puntos de vista libremente y sin condicionamientos con todas las colectividades religiosas presentes en nuestra Provincia. Las situaciones de violencia están presentes en toda sociedad, y la unión de los que luchan por un mundo mejor, cada vez es más urgente.

Promueve tambien esta iniciativa, Julio Ricardo Moschen, ex seminarista y actual profesor de Filosofía, promueve la comprensión y el respeto entre los segadores de los distintos credos. Nos dice: Frente a los urgentes problemas de la actual sociedad global, todas las religiones deben sentirse llamadas a renovar sus esfuerzos de cooperación para promover la vida humana y su dignidad, defender la familia, aliviar la pobreza, fomentar la justicia, y ayudar a preservar el ecosistema de nuestra tierra.
La paz y la no violencia del mundo es "agenda" de urgencia y programa universal.

Más info sobre la marcha: Héctor Benítez, Tel : 03722-15692036.


No hay comentarios:

Publicar un comentario