domingo, 6 de septiembre de 2009

Se realizará del 4 al 14 de septiembre de manera simultanea en más de 100 países y 300 ciudades del mundo La Campaña de Adhesiones a la Marcha Mundial



Este operativo de recogida de firmas se inscribe dentro de múltiples iniciativas que se concretan a diario en más de la mitad de los países del mundo. Tienen el objetivo de concienciar a las personas sobre la vigencia del peligro nuclear; la necesidad de desmantelar y proscribir las armas y arsenales nucleares; reducir progresiva y proporcionalmente las armas convencionales; promover la resolución no violenta de los conflictos y construir una sociedad basada en las relaciones de colaboración entre los pueblos.

Desde noviembre de 2008 los humanistas y miembros de otras organizaciones ecologistas, sociales, políticas, culturales, deportivas y del mundo del espectáculo vienen trabajando silenciosamente para este evento. Comenzará el 2 de octubre en Wellington, Nueva Zelanda y recorrerá más de 160 mil kilómetros hasta llegar a su punto final en Punta de vacas, Mendoza, Argentina el 2 de enero de 2010.

Alrededor de 4000 personalidades e instituciones nacionales e internacionales se han sumado hasta ahora a esta causa humanitaria, entre ellos:

Adolfo Pérez Esquivel, José Saramago, Dalai Lama, Darío Fo, Rigoberta Menchú, Desmond Tutu, Jody Williams, Cristina Fernández de Kirchner, Michele Bachelet, Evo Morales, Tabaré Vázquez, Néstor Kirchner, Cruz Roja, A.M.I.A, Abuelas de Plaza de Mayo, Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Médicos del Mundo, Missing Children, Red Solidaria, Voluntarios del Mundo, Greenpeace, Médicos sin fronteras, Amnistía Internacional, Madres contra la guerra, Alcaldes por la paz, Jane Fonda, Martín Sheen, Vigo Mortensen, Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Luis mandoki, Jorge D’Elia, Federico D’Elía, Carolina Papaleo, Edda Díaz, Gastón Pauls, Enrique Pinti, Martín Seefeld, Ana María Guinta, China Zorrilla, Pilar Bardén, Joan Manuel Serrat, José Sacristán, León Gieco, David Nalbandian, Maximiliano Guerra, Yoko Ono, entre otras.

Aqui alguna de las ultimas adhesiones:

Adhesion de Leonardo Sbaraglia a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


Adhesion de Jorge Marrale a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


Adhesion de Juan Leyrado a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


Adhesion de Luis Angel Farinello a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


Adhesion de Adolfo Perez Esquivel a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia



Adhesion Adrián Barilari a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


Adhesion de Hugo Arana a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


La Marcha Mundial no cuenta con recursos económicos propios: no es financiada por gobiernos ni por ninguna entidad comercial. Sólo es posible gracias a la contribución de los miembros del equipo y de las donaciones recibidas. No son aceptadas las donaciones que comprometen el sentido o el espíritu de la MM.

La Marcha Mundial es posible debido a que reúne los esfuerzos de miles de organizaciones y organismos sin fines de lucro, y de cientos de miles de personas, que promueven acciones en cada tramo de la marcha, en cada ciudad y en cada país, y que siempre disponen de sus propios recursos sobre la base de la actividad voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario