domingo, 13 de diciembre de 2009

El Norte de Argentina recibirá a Equipo Internacional de marchantes

Resistencia, Argentina
En Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, al Norte de Argentina, la ciudad recibirá a miembros del Movimiento Humanista que recorren el planeta en adhesión a la Marcha Mundial Por la Paz y la No violencia. Se convoca a jóvenes para que participen de diversas expresiones artísticas que serán expuestas el día del evento.

El 26 de Diciembre será cuando en Resistencia centenares de comprometidos que quieren cambiar la historia, alzarán su voz para sumarse a esta movilización sin precedentes.

Por esta razón los organizadores convocaron a los jóvenes para que hasta el 15 de Diciembre participen a través de diversas composiciones artísticas. La idea es difundir el mensaje de Paz y No violencia en un evento interdisciplinario.

Todos están invitados a componer canciones, cuadros, fotografías y dibujos que tengan como referencia el sentido de esta marcha. Además se podrán hacer cortos y teatralizaciones.

Esta iniciativa de la organización internacional Mundo sin Guerras ya ha recorrido más de la mitad de los distintos países del planeta. La marcha que comenzó en Nueva Zelanda el 2 de Octubre de este año tiene como país anfitrión a Argentina, lugar donde finalizará el recorrido el 2 de Enero de 2010 al pie del Aconcagua en Mendoza.

"El ideal es que a partir de esto, año a año se vaya creciendo en valores y sensibilidad, generándose nuevas acciones para que más personas comprendan que está en cada uno de nosotros la obligación de exigir y manifestarnos en contra de todo tipo de violencia, del mismo modo que lo están haciendo las voces de cientos de generaciones anteriores que sufrieron las consecuencias de las guerras, y cuyo eco se escucha hoy en cada rincón donde siguen dejando su siniestra estela de muertos, desaparecidos, inválidos, refugiados y desplazados", expresan los oganizadores locales de la Marcha Mundial por la Paz y la No-VIolencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario