domingo, 27 de diciembre de 2009

LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA PASÓ POR EL CHACO


El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Juan Manuel Pedrini recibió en la tarde de hoy a los integrantes de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Dicha marcha comenzó en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia y finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero.

El Chaco es una de las últimas provincias que visitará la Marcha que durante los 90 días de viaje, llevó el mensaje de paz a más de 90 países y 100 ciudades de los cinco continentes.

Pedrini, quien estuvo acompañado del subsecretario de Derechos Humanos, Marcelo Salgado y del Asesor Legal Miguel Garrido, en representación del Ejecutivo provincial destacó la importancia de la Marcha y su tarea de concienciar en la necesidad de ponerle un freno en la carrera armamentística que los países más poderosos del mundo han iniciado hace muchos años.

“En esta carrera, perdemos todos”, mencionó Pedrini quien aseguró que con la construcción de una bala, siempre hay dos perjudicados, “el que recibe el disparo, y el niño que deja de comer”, haciendo alusión a los millonarios presupuestos que se gastan en armas.

“Los principios que la marcha persigue, no pueden tener la objeción de ningún tipo de persona de bien”, dijo Pedrini al hacer referencia al pedido de desarme que esgrimen los adherentes de la Marcha
----Ver Mas-----


Escuchar audio:
Palabras del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Juan Manuel Pedrini

Palabras de Niki Hirsch Miembro de Equipo Base de Marchantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario